top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lo Mejor y lo Peor del año


Haciendo un repaso de mis lecturas de este año no puedo hacer otra cosa que sorprenderme, ya que llevaba, como mínimo, dos años sin leer y este año quería intentar ser constante y retomar la lectura, aunque eso ha hecho que deje de lado muchas series de televisión. La verdad, es que no me arrepiento y de los 10 libros que me había propuesto leer este año, al final han sido 55.


Pero no todo es felicidad y armonía. Siempre das con aquellas lecturas que no te aportan nada y que han hecho perder un tiempo inestimable de tu tiempo: grandes decepciones como ha sido la primera parte de la trilogía del Baztán o Iskari, por culpa del hype creado por algunos lectores; otros, más que decepciones, son puros tostones, como la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne de César Pérez Gellida; algo que empezó muy bien, pero que nos fue tedioso terminar; pero si hay un libro que se lleva la palma o que gana el Premio Al Peor libro del año, es es, sin duda alguna "Medianoche en el fin del mundo" de Israel Gutiérrez Collado, una historia que no sé si era mala, aburrida o es que estaba tan mal escrita que tuve que apartarla y pasar a cosas mejores.


Menos mal que también hay libros buenos, historias que te atrapan y escritores maravillosos que nos hacen vivir aventuras inolvidables. Este año he descubierto grandes autores como son Brandon Sanderson, Sara J. Maas, Eva Saenz de Urturi, Raquel de la Morena, Robin Hobb o Victoria Alvarez, escritores que volveré a leer este año y que ya forman parte de mis estanterías. Me costaría muchísimo escoger el Mejor libro del año ya que muchas lecturas me han encantado y no pueden compararse unas con otras. Tal vez, cada una despunte por un motivo u otro: Nacidos de la Bruma como fantasía adulta, un grandioso mundo bien elaborado y una historia fascinante; como lo es también El bestiario de Axlin, la primera parte de Guardianes de la Ciudadela... transportarnos a épocas más remotas como en el corazón de la Banshee o Tu nombre después de la lluvia... no sabría cual escoger, y me alegro por ello porque cada una de ellas me han aportado algo nuevo este año.


Este año se presenta con nuevos retos literarios. Por un lado quiero volver a leer a estos autores que me han fascinado pero, por otro lado, quiero descubrir algunos nuevos a quienes aún no he leído como Alice Kellen, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Costa Alcalá..., proseguir series y sagas que tengo comenzadas y, sobretodo, leer algún clásico.


Mi meta este año: llegar a los 50 libros

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page