• M. Belén Márquez

Lecturas de Septiembre


EL DIA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

Alice Kellen


Por fin me he decidido a leer algo de esta autora y creo entender por qué gusta tanto a la gente: escribe de manera sencilla y directa, sin entretenerse en exceso en las descripciones. Aunque en la trama, realmente no ocurre nada trascendental, consigue engancharte hasta el final. Seguramente leeré alguna más de sus historias porque es la típica lectura que refresca y te hace pasar un rato agradable.



LA HISTORIA INTERMINABLE

Michael Ende


Ah! (lease en forma de suspiro), qué magnífica historia....


Como este trimestre he leído más de lo que cabía esperar y no tenía programada ninguna lectura para el mes de septiembre, decidí entrar a formar parte del club de lectura de "La pecera de Raquel", que si no la seguís, aprovecho para recomendárosla. Resulta que Raquel tiene un club de lectura denominado "El club de la pecera" en el que cada mes se escogen diversas lecturas y se programan para leerlas. Una de estas lecturas para este mes era "La historia interminable", un libro que ya leí hace muchos años y que me apetecía reeleer pero nunca encontraba el momento de hacerlo (tantas lecturas y tan poco tiempo...). Total, que me decidí a releerlo y... ¡fue todo un acierto!


Es curioso como cambia nuestra percepción de las cosas a medida que vamos creciendo. Recuerdo que este libro me encantó y tras leerlo fui a ver la película que se estrenaba por aquel entonces y, a pesar de que me gustó bastante, me dejó con muy mal sabor de boca... porque simplemente faltaba toda la historia, tan sólo habían recreado la primera parte del libro. Ahora, muchos años después, he vuelto a disfrutarla, aunque se me ha hecho algo simple (mi pequeña frustración con los aburridos clásicos); aún así, he de reconocer que es una magnífica lectura que nos muestra la ambición y el egoísmo que lleva a la pérdida total del ser humano. Una lectura imprescindible que todos deberíamos leer, al menos, una vez en la vida.



EL ULTIMO DESEO

- I SAGA DE GERALT DE RIVIA-

Andrej Sapkowski


Quién me iba a decir a mí que iba a aventurarme este mes en una nueva reelectura... y nada más y nada menos que la saga de Geralt de Rivia, tan de moda ahora que Netflix nos la trae en modo serie.


Pues sí. Dí con un nuevo club de lectura que se han propuesto leer esta saga poco a poco, sin prisa pero sin pausa. La escusa perfecta para releerla y poderla comentar con más adeptos al BRUJO, en mayúsculas de la literatura fantástica.


Hace poco me enteré que Andrej Sapkowski no es un novelista al uso sino un cuentista, es decir, un escritor de cuentos (o más bien relato corto). El último deseo, es una recopilación de estos relatos cuyo protagonista es el famoso brujo Geralt de Rivia. Nos sirve como introducción a la saga ya que a lo largo de la lectura iremos conociendo la personalidad y carácter del brujo, así como parte de su historia y los personajes secundarios con los que mantiene un contacto más íntimo y que encontraremos, sin lugar a dudas a lo largo de la saga propiamente dicha.


Qué debemos destacar: ante todo el personaje en sí y su manera de pensar, la construcción de ese oscuro mundo donde conviven humanos y monstruos y los constantes guiños que hace el autor a los cuentos clásicos. Todo un placer y toda una experiencia adentrarse en este mundo y saborear las aventuras llenas de moralidad y humor constantes.



EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS

Gabriel Sánchez García Pardo


¿Qué os puedo decir de este libro? Simplemente que es toda una delicia leerlo. Es de aquellos libros que nada más abrir sus páginas y comenzar a leerlo, sabes que te va a gustar, independientemente de su final, pero sólo el hecho de disfrutar de su buena prosa, ya ha valido la pena.


Me han gustado mucho sus personajes, pero sobretodo la originalidad de su enrevesado argumento. Si no me equivoco es una historia auto conclusiva pero me encantaría que no fuera así, de hecho, si su autor quisiera, podría seguir exprimiendo este mundo que tan mimosamente ha creado. Yo, le animo a ello.


LA ESPADA DEL DESTINO

-SAGA DE GERALT DE RIVIA II-

Andrej Sapkowski


Os preguntaréis cómo dos libros de una misma saga durante el mismo mes. La respuesta es muy sencilla y es que esta reelectura la estoy realizando gracias a un club de lectura creado expresamente para ello y debía ponerme al día (suerte que no iban más avanzados).


En La espada del destino continuamos con las aventuras de este oscuro brujo adentrándonos cada vez más en lo que será la saga principal. Sigue tratándose de relatos cortos, como el libro anterior, pero son mucho más intimistas y oscuros.





ANA DE LAS TEJAS VERDES

L.M. Montgomery


Hace mucho años veía una serie con mi hermana Carolina que nos tenía muy enganchadas. Se trataba de Ana de las Tejas Verdes. Años después, Netflix estrenaba otra serie más actualizada pero que nunca me llamó la atención verla, pues guardaba un gran cariño con la que ya había visto.


Nunca me llamó la atención leer el libro pero cuando en El Club de la pecera propusieron su lectura no pude evitar apuntarme y descubrir aquel personaje de los que guardaba tan buenos recuerdos...


Todo un acierto.


He disfrutado mucho conociendo a Ana, esa chiquilla inocente que nos hace ver el mundo a través de sus ojos. Ojalá todos fuésemos capaces de vivir como ella lo hace, disfrutando de todo lo que le rodea, cada detalle, reconociendo sus defectos e intentando ser mejor cada día. Su carácter hace que se meta en muchos líos pero no paras de sonreír en cada capítulo. Ha sido una historia muy entrañable que me ha dejado con ganas de querer saber más de Ana, de cómo le ha ido en sus años posteriores al libro, si se habrá enamorado (que seguro que sí), y eso me ha hecho investigar y descubrir toda una serie de libros que continúan con su historia (al menos, eso espero).


Tal vez siga con la serie, ya que se lee muy rápida y es una buena lectura para descansar de otras un tanto más espesa. Me da un poco de miedo continuarla ya que, a partir de ahora, seguro que ya no es tan divertida, pero aún así, seguro que la disfruto. Si me animo, ya os contaré.


Y la serie de Netflix.... ¡¡ahora seguro que cae!!!



ÁNGEL MECÁNICO

-CAZADORES DE SOMBRAS, LOS ORÍGENES I-

Cassandra Clare


Al principio me costó mucho coger este libro. La causa fue que la re-lectura de los tres primeros volúmenes no fueron exactamente como yo esperaba: se me hicieron algo monótonos y pesados... ¡ojo!, no significa que no me gustaran, sino que yo ya los había leído y no me gustaron tanto como la primera vez.


Mi sorpresa fue que encontré algo diferente. Puede que fuera la ambientación, el cambio de personajes, o una trama diferente... el caso es que me atrapó enseguida y me gustó más que los anteriores. La protagonista de esta historia no es tan tonta como la de los anteriores libros, tal vez sea porque en la época en la que se desarrolla esta historia da más pie a que las chicas sean más "inocentonas", ahora bien, el protagonista masculino es igual de insoportable. Ese cliché de que a la chica le guste el chico malo maloso me pone de los nervios pero en fin, me ha gustado la idea general y siempre encontramos algún personaje secundario interesante. Me apetece continuar con la serie, lástima que entre libro y libro tanga que continuar con la saga principal... ¿valdrá la pena?



PRINCESA DE CENIZAS

Laura Sebastian


Primera persona. Presente.

¿Por qué?

La historia está bien: un reino conquistado por un líder despiadado que gobierna con terror, una heredera prisionera y torturada hasta reducirla a la más mínima expresión, una rebelión que se va fraguando poco a poco...

Tiene todos los ingredientes necesarios para que nos guste. Lástima de ese narrador en primera persona que nos impide ver realmente todo el desarrollo de esta historia... el resultado es una historia entretenida que podría haber dado mucho más de sí. ¿Ganas de continuarla? Pues no sé la verdad. Por un lado me da rabia no continuarla para ver cómo termina (que no lo hará porque son tres libros), pero por otro lado se me hace muy cuesta arriba volver a retomar una historia que tampoco me ha dejado con aquel desenfrenado deseo de querer saber más.

0 vistas
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

¡SÍGUEME! 

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now