• M. Belén Márquez

LEO AUTORAS OCTUBRE


https://leoautorasoct.wordpress.com/


La iniciativa #LeoAutorasOct surgió en agosto de 2016 de un grupo de twitteras. Se dieron cuenta de que existía una desigualdad entre el número de hombres y mujeres que leían al cabo del año y se propusieron que durante el mes de octubre solo leerían a escritoras. Se sumaron cientos de personas, librerías, bibliotecas, editoriales y blogs. Además, coincidió con la instauración del Día de las Escritoras por parte de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE).


Como autora que soy, me sumo a esta iniciativa. Cuando publiqué El Paladín de la Reina, la literatura fantástica estaba dominada por hombres...; gracias a Dios, esto ha cambiado. No me va a resultar difícil leer autoras durante este mes ya que, repasando mi librería, me he dado cuenta que las escritoras predominan en ella. De hecho, si habéis leído mis lecturas del mes de septiembre, de siete lecturas, sólo una corresponde a un autor masculino.


Compaginar este mes de lecturas en femenino con Halloween ya va a ser más complicado, pero no imposible, así que ahí van mis propósitos para este Halloween 2019 escrito en femenino:


1. Terminar la reelectura de BRUJA MALA NUNCA MUERE de Kim Harrison.

2. Adentrarme en el mundo oscuro de Carolina Adújar con PIE DE BRUJA.

3. Descubrir el desenlace de Vampire Academy de Richelle Mead con EL ÚLTIMO SACRIFICIO.

4. Aprender a ser un asesino con Robin Hobb y el primer libro de su serie El Vatidico: APRENDIZ DE ASESINO.

5. Disfrutar de UN CUENTO OSCURO de la mano de Naomi Novik.

0 vistas
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

¡SÍGUEME! 

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now