top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Septiembre

Actualizado: 4 sept 2019


YO, SIMON, HOMO SAPIENS

(Becky Albertalli)


Si un mes se definiera por la primera lectura escogida no podría ser éste más insípido y aburrido... ¡¡Dios!! ¿Por qué le darán tanto bombo a según que lecturas? No puedo creer que la gente tenga tan poco nivel de lectura como recomendar algo tan simple y aburrido.


A ver, puede que la temática te interese, aunque la única diferencia de una novelita romántica juvenil al uso es que la pareja protagonista es del mismo sexo y que la problemática o trama principal de la historia es la decisión de salir del armario o no, por lo demás, personajes bastante planos y trama intrascendente, lo típico y tópico de una novela juvenil sin más pretensiones. Demasiado sobre valorada para mi gusto.



SCARLET

(Marissa Meyer)


Por fin algo realmente entretenido y adictivo. Y es que Marissa Meyer sabe como engancharnos a sus historias. Scarlet sigue la misma línea que Cinder, nos continúa la historia de Cinder en el punto en el que lo dejó en la novela pasada y lo va combinandi con la historia de Scarlet. Si Cinder era un "retelling" de Cenicienta, Scarlet lo es de Caperucita Roja.


Las dos tramas se van desarrolando paralelamente hasta que convergen en un punto clave de las historia. Lo nuevos personajes son tan originales como lo fueron sus antecesores, lo que hace que esta serie sea realmente especial.


Deseando continuar con Cress, su tercera entrega y deseando leer más novelas de Marissa Meyer. Me tiene francamente fascinada.



AGATHA RAISIN Y LOS PASEANTES DE DEMBLEY

(M.C. Beaton)


La cuarta entrega de esta simpática detective de las Costwolds. En esta ocasión Agatha Raisin y su vecino James Lacey se unirán a un grupo de excursionistas (o paseantes) de Dembley haciendose pasar por un matrimonio (para gran deleite de Agatha). Desde allí, investigarán el asesinato de uno de los miembros de este grupo de excursionistas.


Si te han gustado las primeras entregas, te gustará ésta. Continúa en la misma línea que sus antecesoras: simple, divertida y entretenida. Si buscas algo corto y que no te haga pensar mucho, ésta es tu novela (o tu serie). Desde luego, no se parecen en nada a las novelas de Agatha Christie, pero como parodia están muy requetebién.



EL BESTIARIO DE AXLIN

(Laura Gallego)


Tenía este libro en mi estantería y, aunque tenía ganas de leerlo, no tenía mucha prisa. Me apetecía mucho leer a Laura Gallego después de tanto tiempo (Memorias de Idhún me gustó en su momento aunque la encontré demasiado juvenil para mí); su manera de narrar es magnífica, sabe crear mundos, personajes originales y tramas muy interesantes. La perfecta lectura para navidad pero.... ¿qué hacemos cuando sabemos que es inminente la publicación de su segunda entrega? Lo habéis adivinado: adelantar su lectura.


Sí, El bestiario de Axlin es la primera parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela y sí, su planteamiento me ha encantado, sus personajes me han enamorado y me he enganchado a su lectura hasta que lo he terminado... ¡¡genial!! os lo recomiendo muchísimo, de compra obligada para los que amáis las buenas historias. En cuanto salga la segunda parte, la compraré con los ojos cerrados.



EL LADRÓN DEL RAYO

(Rick Riordan)


Por fín me he decidido a leer esta popular saga, más que nada porque tuve la ocasión de descubrir a Rick Riordan con las crónicas de Kane y tenía curiosidad por descubrir todo este mundo desde sus orígenes.


La experiencia no ha estado nada mal, sobretodo para los lectores más jóvenes. Hay muchísima acción, el protagonista es muy divertido y los personajes que lo acompañan están bien elaboradas pero sin excesivas complejidades.


Una lectura muy amena y entretenida, muy recomendable si queréis introducir a lectores muy jóvenes.



EVERLESS: LA HECHICERA Y EL ALQUIMISTA

(Sara Holland)

Tenía ganas de leer este libro por la premisa tan interesante que nos plantea esta autora: ¿un mundo cuya moneda de cambio es el propio tiempo? Esto no me lo puedo perder por nada del mundo. ¿Que nos arriesgamos a llevarnos un chasco descomunal? Por supuesto, pero el riesgo siempre merece la pena, sobretodo si finalmente descubres joyas como ésta.


El planteamiento de este mundo es original e imaginativo, la historia intrigante, aunque peca de unos cuantos errores como cualquier autor novato podría cometer. Los personajes están lo suficientemente bien elaborados como para ser interesantes y aunque está narrado en primera persona, atrapa al lector desde su comienzo hasta finalizar la historia. Podría haberse planteado como una saga ya que el mundo que recrea Sara Holland podría dar muchísimo de sí, sin embargo se trata sólo de una biología lo que alegrará mucho a los lectores que odian las sagas eternas.


Sea como sea espero impaciente la continuación y conclusión de esta historia que me ha dejado sumamente intrigada.



TRONO DE CRISTAL

(Sarah J. Maas)


¿Por qué no conocía yo a Celaena Sardothien? ¿Cómo se me ha podido escapar una saga que todo el mundo adora? Está visto que los parones lectores son terribles ya que puedes dejar escapar sagas como ésta que te aportará increíbles buenos momentos.


¿Es perfecta? Por supuesto que no. Pero... ¿alguien es perfecto? Me ha gustado todo lo que, para mí, es importante: un buen argumento, unos buenos personajes, una excelente narración... ¿qué más se puede pedir? Si encima la trama se desarrolla bien, tiene sus giros en determinados puntos de la historia y la forma de escribir te engancha ya es la repera. Tal vez mi punto malo sea, precisamente, su personaje protagonista; y no por el hecho de que sea un personaje mal desarrollado, todo lo contrario. Lo único que no me acaba de convencer es que sea tan joven... tan malo malísimo de la muerte, tan sumamente legendario, tan buenísimo en lo que es (una asesina) y tenga tan pocos años... uixxxx es lo único que me raya (como dirían los más jóvenes) un poquito. Pero cuando disfrutas de una buena historia y te ríes y sientes con el personaje... ¿qué más da la edad que tenga? Para eso tenemos nuestra imaginación: para hacerlo a nuestra creatividad imaginativa.


Me quedo con la saga, la apunto para mis próximas lecturas y espero seguir disfrutando de ella como una loca.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page