• M. Belén Márquez

Lecturas de Octubre

Actualizado: 4 de sep de 2019


BRUJA MALA NUNCA MUERE

Kim Harrison


Este libro lo leí hace bastante tiempo y me encantó. Me gustaron sus personajes, la ambientación, la trama, la madurez con la que la autora nos narra la historia...; la encontré muy original y me quedé con las ganas de más, así que he decidido releerlo para poder continuar con la saga.


Mi percepción ha sido la misma y la historia me ha atrapado tal y como lo hizo la vez anterior, así que vamos a apostar por esta original serie y, a ver qué pasa. Una pena que esté descatalogada pero para eso tenemos la era digital.




EL ÚLTIMO SACRIFICIO

Richelle Mead


La última parte de Vampire Academy. Si bien me ha gustado la saga, lo peor de todo ha sido tener que leer esta pésima traducción.


La conclusión ha estado bien. No es una serie que pasará a la historia como una de mis favoritas pero si que ha sido entretenida y bastante original. No puedo decir que no me haya enganchado, ya que eso se lo debo a la traducción. Estoy convencida de que el libro está mucho mejor contado y, por lo tanto, no debe hacerse tan pesado.




PIE DE BRUJA

Carolina Andújar


Tenía muchísimas ganas de leer este libro, tanto por la sinopsis como por la época en la que estamos. Lamentablemente el libro me ha decepcionado bastante. La historia no ha estado mal pero los personajes no me han atrapado nada en absoluto. La protagonista de la historia no me ha gustado, la he encontrado bastante repelente y la manera de narrar de la autora no me ha enganchado.


A pesar de todo, la historia es bastante original pero termina siendo una historia de venganza y malos tratos. No me ha parecido nada creíble la manera en cómo la autora trata el tema de la magia: todo demasiado precipitado y absurdo: el por qué, el modo, las consecuencias... todo se pierde y resulta realmente simple, inexplicable y sin atractivo alguno. Me costará mucho volver a leer una historia de esta autora.



APRENDIZ DE ASESINO

Robin Hobb


Tenía pendiente leer a esta famosa autora de fantasía y, al fin, lo he hecho... ¡¡y menuda maravilla!! Se comprende perfectamente el por qué llegan unos tan alto y otros no.


En este primer libro de la serie "El Vatídico", Robin Hobb nos cuenta los orígenes del pequeño "Traspiés", el bastardo del futuro rey quien se ve envuelto, sin querer, en todas las intrigas palaciegas.


Es una historia narrada en primera persona y, en cierto sentido me ha recordado a "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, no por la similitud de la trama, sino por el hecho de ser el personaje principal quien rememora su pasado desde su más tierna infancia. El detallismo con el que narra toda la historia es excelente y hace que te sumerjas de lleno en la historia desde sus primeras frases.


Sin duda Robin Hobb es una de las narradoras más excelentes en literatura fantástica y me ha encantado descubrirla, al fin, durante este mes de octubre dedicado a las escritoras. Sin lugar a dudas, continuaremos con esta serie que promete muchas sorpresas e intrigas.

0 vistas
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

¡SÍGUEME! 

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now