• M. Belén Márquez

Lecturas de Noviembre

Actualizado: 4 de sep de 2019


El libro del cementerio

Neil Gaiman


Como los libros que leí en el mes de octubre no eran muy terroríficos, todavía tenía un poco de mono halloweenense así que decidí leer cosillas algo más tétricas durante este mes... comenzando por Neil Gaiman y su libro del cementerio....


¿Qué os puedo decir? Mentiría si os dijera que me ha encantado porque, la verdad, es que no me ha hecho ni fu ni fa. Tenía muchísimas ganas de leer algo de este autor tan elogiado por todos y me decidí a hacerlo con esta historia corta que tan buenas críticas tiene...; para mí ha sido una suerte que fuera corto ya que se me ha hecho eterno. No le he encontrado esa chispa que ha de tener toda buena trama para que te atrape. Lo siento, pero no lo ha conseguido. Si por mi fuera no leería nada más de este autor pero como la fama le precede, no seré yo quien no le de una segunda oportunidad... aunque pasará algún tiempo antes de que me decida a leer algo de Neil Gaiman. La historia en sí la he encontrado bastante sosa y aburrida. Podríamos decir que es original aunque también deberíamos decir que es bastante absurda.



Tu nombre después de la lluvia

Victoria Álvarez


Tenía muchas ganas de conocer la pluma de esta escritora ya que había oído maravillas de ella... y entiendo los motivos por el que Victoria tiene tan buenas críticas: tiene una manera de escribir ¡¡maravillosa!! , hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto con una lectura: su ritmo narrativo, la ambientación del tiempo en el que transcurre la novela, la caracterización de los personajes, el planteamiento y desarrollo de la historia... todo en ella es un deleite de la narrativa. Tengo ganas de seguir con esta historia ya que este libro es el primero de la trilogía Dreaming Spires, aunque no sé si la próxima historia tendrá continuidad con la que acabo de leer o se tratará de una nueva aventura con los mismos personajes. Sea como sea, la cuestión es que quiero leer más historias de esta mujer, sobretodo tengo muchas ganas de leer "Silverville", una historia sobre dos mujeres ambientada en el lejano oeste o "La ciudad de las sombras", el primer libro de la serie Helena Lennox, un personaje que, al parecer, está relacionado con los personajes de Dreaming Spires.



Renegados

Marissa Meyer


Creo que Marissa Meyer es la reina de la literatura fantástica juvenil. Sabe cómo crear buenos personajes y buenas historias; sabe cómo mantener la espectación del lector y cómo no aburrir. También es cierto que no es una gran creadora ya que no nos cuenta nada nuevo que no hayamos visto antes: primero fueron las Crónicas lunares con esa nueva y futurista visión de los cuentos clásicos de Disney y ahora nos trae esta nueva trilogía ambientada de nuevo en el futuro y con jóvenes con poderes extraordinarios que nos recuerdan a cualqueir cómic de superhéroes. Así pues, esta mujer tiene la habilidad de coger una idea que ya existe y darle su propia visión, algo que también es muy difícil y que muy pocos escritores logran llevar a buen puerto.


Este primer libro me ha gustado mucho, como era de esperar y espero que su continuación esté a la altura de lo que nos tiene acostumbrados. Mi próximo objetivo, a parte de continuar con el tercer libro de las Crónicas lunares, es leer "Sin corazón", la única novela auto conclusiva que tiene hasta el momento esta autora y que promete ser la historia de la que será la Reina de Corazones.



Corona de Medianoche

Sarah J. Maas


Si el primer libro de la serie Trono de Cristal me pareció fabuloso, éste, ni te cuento. Acabo de terminarlo y necesito leer más de esta historia. Sin lugar a dudas esta serie es muchísimo mejor que la serie de Una Corete de Rosas y Espinas... mucho más adulta y con un trasfondo más creíble.


En la primera parte de esta saga quedaba un poco flojo el personaje de Celeana, algo que se arregla en esta segunda entrega mostrándonos ese personaje que nos prometía el primer libro. Desde luego, el final no podía ser más inesperado, prometiéndonos más y más aventuras que seguramente harán más enrevesada aún esta historia.

0 vistas
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

¡SÍGUEME! 

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now