top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Mayo


IMPERIO DE TORMENTAS

-Trono de cristal V-

Sarah J. Maas


Por fin la quinta entrega de la saga Trono de cristal que, como era de esperar, me ha dejado un buen sabor de boca, aunque he de confesar que tengo una relación amor-odio con este libro ya que han habido partes que me han aburrido bastante y se me han hecho algo pesadas. Esta vez he de reconocer que hay partes de la historia que sobran; la relación entre nuestra protagonista y su "pareja" se hace repetitiva y cansina. En un principio achaqué esta tediosidad a la autora (a quien si no) pero después. me replanteé, si todo este conjunto de reiteraciones que sofocaban la historia no serían debidas, en parte, a la pésima traducción del libro, porque señoras y señores, si la traducción no era muy buena en entregas anteriores, ésta se lleva la palma: horrible.

He de darle una buena puntuación a la historia, ya que continúa avanzando, aunque de modo algo diferente: podría decirse que la protagonista principal se ha estancado o incluso pierde parte de esa evolución (parece que vaya para atrás como los cangrejos) pero el resto de historias que se entretejen con el resto de personajes sigue su curso y desarrollo de manera favorable llegando a eclipsar la de su protagonista que ha dejado bastante que desear en esta última entrega.

Como decíamos antes, la traducción no le ha ayudado nada en absoluto y hay partes que me han molestado muchísimo, como por ejemplo, repetirme continuamente lo increíblemente hermosos que son los machos hada, lo increíblemente bien esculpidos que están y lo buenísimos que son (y que están). Vamos, con que me digas una sola vez que el chico es atractivo, es más que suficiente; además, toda esa perfección molesta.

También he de destacar las incoherencias que hay en el comportamiento o actitud de según que personajes, tan buenos unas veces y tan absurdos en otras situaciones similares... vamos, poca coherencia o, en su defecto, algo mal llevada. Por el resto, bien. Cumple su función de entretener y los personajes siguen estando bien, aunque ese final chirría un pelín y hay cosas con las que he conseguido perderme... ¿cuándo sucedió esto? ¿De dónde ha salido este personaje? ¿esto a qué viene?... pero bueno, que se perdona porque he disfrutado igualmente y me ha hecho sufrir, que es de lo que se trata y, dentro de lo que cabe, la autora ha conseguido salir bastante airosa pero lo dicho: sobran unas cuantas, bastantes, páginas.



CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO

-Dreaming Spires II-

Victoria Álvarez


¡Qué delicia!

Cada vez me gusta más esta autora. ¡Qué bien escribe! Y si encima sales de una pésima traducción para sumergirte en la esquisitez de una magnífica y detallada narración ya es la leche. Me encanta como escribe Victoria pero si encima, la historia es buena... ¿qué más puedo decir? Que me he hecho fan "number one" de Victoria y que me quiero leer todos sus libros.


Continúa la historia de nuestros protagonistas de "Tu nombre después de la lluvia", pero esta vez, en lugar de viajar a Escocia y enfrentarnos a una Banshee asesina, nos iremos a Nueva Orleans y lidiaremos con un grupo bastante numeroso de fantasmas. Genial, fantástica y con un final inesperado que te dan ganas de seguir devorando las historias de Victoria Alvarez.



EL SABOR DE TUS HERIDAS

-Dreaming Spires III-

Victória Álvarez


Normalmente intercalo sagas pero esta vez, no lo he podido evitar, ¡¡tenía que saber más!!! Tenía que saber cómo continuaban los personajes de Dreaming Spires después del final de "Contra la fuerza del viento".


Bueno... no sé qué decir. Simplemente que la trilogía ha tenido el final que bien se merece... aunque no sabría decir si se trata de un final o no ya que en la nueva saga de Victoria "Helena Lennox" continúan las aventuras de ciertos personajes de Dream,ing Spires, así que no vamos a echarlos tanto de menos... lo que me hace plantearme muy seriamente si comenzar con la nueva trilogía o darle algo de respiro y continuar con otras que tengo comenzadas... un gran dilema, lo sé.



CIUDAD DE CENIZA

-Cazadores de Sombras II-

Cassandra Clare


Continúo con la re lectura de la saga Cazadores de Sombras. Me ha ido bien para rememorar algunos pasajes que tenía un poco nublados pero prácticamente recordaba toda la historia. Entretenida y de lectura rápida, así que pronto me pondré la día para poder continuar con esta saga que abandoné hace tantos años... ahora bien, ¿me haré con el resto de los libros o continuaré la historia en epub y me desharé de los que tengo en mi poder para hacer más sitio en mis estanterías...?



LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS

Victoria Schwab


Se puede decir que gracias a "Una obsesión perversa" me he enganchado a Victoria Schwab.


Aprovechando que el mes ya se estaba terminando comencé esta historia tan cortita ya que me llamaba bastante la atención el hecho de tener que lidiar con fantasmas. La historia no ha estado mal, aunque bastante simple. Si tenemos en cuenta que es Midle Gray, podemos asegurar que es estupenda y super entretenida. Desde luego, me asombra que esta autora domine a la perfección la narración dirijida a diferentes grupos de edad. Por mi parte, puede que continúe con la saga por curiosidad pero, desde luego, no es una de mis prioridades.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page