top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

LECTURAS DE MARZO


REINA DE SOMBRAS

-Trono de cristal IV-

Sarah J. Maas


Me encanta comenzar bien el mes. Me encanta comenzar el resumen de lecturas del mes con una buena lectura. Me encanta disfrutar de una saga que cada vez nos hace disfrutar más de la historia y de sus personajes. Criticar una serie como Trono de cristal es como buscarle los tres pies al gato: no todo nos puede gustar, no todo puede parecernos original, y digo "puede" porque NUNCA hemos de subestimar una obra ni creer en que nosotros tenemos la verdad absoluta. No podemos valorar algo genuino si sólo hemos leído 50 libros en toda nuestra existencia ni tachar de plagio o cliché sin saber qué hay detrás de cada historia y de cada autor. Escribir una novela ya es sinónimo de esfuerzo, si encima es original, ya es la leche, pero si además el autor tiene la habilidad de recrear, ambientar y remover sentimientos podemos darnos por satisfechos. Hoy, al cerrar el libro Reina de sombras, me he sentido así.



HECHICERO

Sebastien De Castell


He de confesar, que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. Pues os puedo asegurar, que en vivo y en directo, es aún mejor.


Pero vayamos al interior que es lo que importa. La historia en sí, es bastante original, divertida, amena y ligera de leer, con buen ritmo y muy entretenida. Recomendable 100%. Si encima es el primero de una saga, mejor que mejor (siempre y cuando, por supuesto, la historia mejore y no decaiga en futuras entregas). Yo, que tengo poco tiempo para leer, la devoré en apenas una semanita y ya tengo en mi poder su segunda entrega.





ROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR

Javier Ruescas


¡Menuda decepción!


No sé por qué, pero pensaba que este autor escribiría mejor.... a ver, no me malinterpretéis, no es que el libro esté mal escrito, simplemente esperaba que, debido a su experiencia y rodaje, encontraría algo más profundo, más llamativo, más interesante.... no una novelilla juvenil al uso, simplona, poco trabajada sin profundidad, con personajes trillados y poco elaborados llenos de clichés y predecibles hasta la saciedad: el bueno muy bueno, el malo maloso, el chico solitario e incomprendido... vamos, ¡por favor! y ¿esto es por lo que apuestan las editoriales? ¿Estos son los escritores que dan consejos y prometen cursos de escritura a incautos que lo que desean es publicar? No entiendo un carajo, la verdad.


LA MAGIA DEL ORDEN

Marie Kondo


En resumen: La magia del orden es tirar cosas, así de sencillo.


Soy una persona bastante caótica, de esas que hacen mil cosas a la vez y, por consiguiente, mi entorno es un caos. Me encantaría que todo tuviera su lugar, que cada objeto ocupara su propio espacio pero, la realidad es bien distinta. Ya hace años que aplico parte del método Konmari, es decir, que tiro cosas, que organizo buscando su espacio, pero siempre es un caos... así que me dispuse a leer este libro para, sencillamente, crear un entorno armónico en el que poder trabajar... ¡¡imposible!! ¿lo conseguiré algún día? No lo sé. Lo que sí sé es que Marie Kondo dice verdades como puños, que el principal motivo de nuestro desorden es la acumulación de objetos que no queremos tirar y esa es la clave de todo: una vez ha cumplido su función, debemos desecharlo (eso sí, dándole las gracias primero) pero es tan difícil....


El libro en sí no está mal. Es como si escucharas (en esta ocasión lees) a una tercera persona pegándote el rapapolvo de lo que deberías hacer. A veces funciona, muchas veces no nos damos cuenta de las cosas hasta que alguien nos las dice. Personalmente pienso que la organización es una parte fundamental y muy importante de nuestra vida que nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, a disfrutar de nuestro entorno, a relajarnos y evadirnos del estrés diario... nunca le había dado mayor importancia a la organización ya que somos personas que se mueven constantemente de un lugar a otro y casi nunca estábamos en casa... hasta que hace un par de años me quedé en paro y ésto cambió: a parte de que ahora paso más tiempo en casa, también se está convirtiendo poco a poco en mi lugar de trabajo, así que no me ha quedado más remedio que replantearme la situación y reorganizar mi vida (incluyendo mi casa) así que toda ayuda es poca y si leer a Marie Kondo nos sirve de inspiración..... (preguntadme dentro de un año)

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page