top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Junio


EL PRÍNCIPE CRUEL

Holly Black


¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿por qué está permitido escribir el primera persona y en presente? ¿POR QUÉEE? Debería estar prohibido. Menudo chasco me he llevado al comenzar la lectura y ver que estaba escrito de este modo... Tomar nota: antes de comprar un libro, comprobar cómo está escrito y en caso de estar en primera persona y presente NO COMPRAR. Lo odio. Y si encima el libro te llama la atención y tienes unas ganas tremendas de leerlo, el chasco es aún mayor. En fin...


Vamos al lío...

El libro me ha decepcionado un montón. Se me ha hecho cuesta arriba y no he conectado con los personajes. Tener que esperar a la página 100 para ver si se pone interesante tiene guasa, pero cuando al fin, parece que la cosa va a ponerse interesante, se vuelve previsible. Una pena, la verdad, porque tenía muchas ilusiones puestas en esta saga.


Finalmente ha conseguido atraparme en el final. Me fastidia que sólo haya captado mi interés hacia el final, pero lo ha conseguido. ¿Lo continuaré? No me apetece, la verdad, pero me intriga saber cómo continúa.



LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS

-ELENA LENNOX I-

Victória Álvarez


Lo ha vuelto a hacer.


Sí, me encanta. Y lo que más me gusta es que sea como una especie de continuación de la trilogía Dreaming Spires, así no echamos tanto de menos a los personajes.


Esta vez Victoria nos lleva hasta la India con una protagonista joven y alocada (vivo retrato de su madre) hasta una ciudad maldita. Me ha gustado la trama, los personajes y la narración. No me voy a enrollar más. Ya sabéis que la autora me encanta y que pienso leerme todos sus libros así que sobran las palabras: un diez sobre diez.



¿QUIÉN DIABLOS ERES?

Raquel de la Morena


Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde la primera vez que lo vi, y es que la autora me encantó con su novela "El corazón de la Banshee", su primera y única novela en solitario. Si además la historia se mezcla con pinceladas sobrenaturales ya me ha ganado el corazón. ¿Qué más se puede pedir? ¿Cómo? ¿Que encima es la ganadora del premio Titania? Ya es el colmo. Por suerte ha caído en mis manos y ya lo estoy devorando... ¡¡genial... simplemente genial!!! Buen ritmo, capítulos cortos, historia intrigante... y la pluma de Raquel.


Lo más sorprendente: dos libros en uno. Si señores: su primera y segunda parte en un sólo volumen, algo muy de agradecer, aunque también es cierto que muchos lectores se echan hacia atrás cuando observan el volumen de según que libros, así que un diez para la editorial por apostar por este título al completo en lugar de dividirlo en dos partes (cosa que hubiera sido completamente lícito, más aún a tener en cuenta que hay editoriales que dividen volúmenes al tun tun). A parte de todo esto, y hablando un poco de la historia que Raquel nos plantea; puedo decir que me ha gustado y mucho, aunque es cierto que ciertas partes se me han hecho algo largas pero no pesadas (quiero recalcarlo). Además, los apasionados de la novela romántica estarán enfadadísimos también con esta obra que mezcla tanto este género como el paranormal de una forma magistral. Podría decirse que encontramos dos novelas muy diferentes aunque estén relacionadas entre sí. Lo dicho, otro diez sobre diez. ¡¡Menudo mes!!



EVERMORE: EL CORAZÓN DE LA SERPIENTE

-EVERLESS II-

Sarah Holland


Primera decepción. No es que no me haya gustado, pero las comparaciones son odiosas y el fallo que yo he cometido ha sido escoger esta lectura después de leer dos libros extraordinarios. Pero algún libro tenía que escoger ¿no?


La creación del mundo es muy original y la historia no está mal aunque se hace algo monótona. La sorpresa del primer libro se pierde por completo en esta segunda parte. A los personajes les falta fuerza pero supongo que es debido a la manera de narrar de la autora que hace que sean frios y distantes. No señores, no, escribir en presente y en primera persona no le hace ningún favor a ninguna novla. Además, esperaba mucho más de este desenlace.


EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Oscar Wilde


Clásico entre los clásicos. ¿Quien no ha visto alguna vez, alguna de las infinitas versiones de esta historia en la televisión? La verdad es que he hecho un poquito de trampa. Como veía que el trimestre se acababa y aún no había cumplido mi propósito de leer un clásico al trimestre, me decidí a leer este cuento de Oscar Wide que no llega a las cien páginas.


Lo malo de leer un clásico que te encanta es que puede que te lleves una gran decepción.


El fantasma de Canterville está dentro del conjunto que yo llamo "Cuentos inolvidables que nunca debes de leer" ya que las películas que se basan en estos cuentos suelen mejorarlos y cuando lees el original no puedes evitar encontrarlo aburrido y un poco ñoño. Pero eso es lo que tiene ser un clásico. Los hay que pasan de moda, los que no, los que han sido reversionados y mejorados y los que son piezas únicas y valiosas. Esta es una pieza única, valiosísisma y sí, un poco ñoña.



UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS

Sarah J. Maas


Y ahora la joya de la corona (lease con sarcasmo). A ver... ¿qué parte es? Si, si no me equivoco es la 3.1 (espero que no haya 3.2) de Una Corte de Rosas y espinas. Menos mal que lo he leído en digital y no me lo he comprado, La verdad, ¿Quién quiere pagar por nada? Si te parece que la historia se quedó corta, haber hecho un epílogo. ¿Qué es demasiado largo para un epílogo? Cierto. Pero es que no es otra cosa... a ver... ya que te decides a sacarlo, al menos haz algo, es decir, cumple la función de toda novela y crea un inicio, un nudo y un desenlace. No empieces (o continúes) una historia y la dejes a medias sin más...


Los amantes de la saga dicen que se atan cabos sobre muchas cosas (¿¿??) se cierran historias (¿¿??)... Perdonad que difiera pero ni se cierra nada ni se ata nada. Se continúa y punto. Y no digo que esté mal (aunque la traducción sea pésima) sino que, a mi modo de ver y entender las cosas, la historia no está terminada. Si la escritora necesitaba explicar de algún modo qué había sido de los personajes, podría haber creado un pequeño conflicto, "algo interesante" que desarrollar en esta historia y que nos deje con aquel regusto de querer continuar con esa segunda trilogía anunciada. De este modo ha conseguido crear una historia completamente imprescindible (además de tonta y absurda).

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page