top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Junio

Actualizado: 4 sept 2019

Podemos decir que este mes ha sido fructífero en cuanto a lecturas: ¡¡8 libros!! Nada más y nada menos, aunque también os puedo asegurar que algunos eran bastante cortitos (al menos a lo que yo estoy acostumbrada) así que vamos al lío. (Aviso de posibles spoilers)



UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA

(Sarah J. Maas)


La esperadísima continuación de "Una corte de rosas y espinas", pues... ¿qué queréis que os diga? No ha estado mal. Nuevas aventuras de nuestra protagonista reconvertida y trasladada de ubicación. Bastante previsible en lo que enamoramientos se refiere y aunque la trama no podemos decir que sea del todo original... (vamos, ¿qué se espera de un libro de fantasía?) si que lo es lo bastante como para crear expectación. Un poco lento al principio, una heroína bastante insoportable, algún que otro lapsus de la escritora en cuanto a narración se refiere pero cumple con creces con su propósito: entretener y desear concluir con esta historia. Si os gusta la fantasía juvenil es una historia que no os podéis perder. En cuanto me haga con la tercera parte, os cuento...



BENDECIDA POR LA SOMBRA

(Richelle Mead)


La tercera parte de Vampire Academy me ha parecido sumamente previsible y ¡ojo!. eso no significa que el libro no esté bien, ni mucho menos, pero es algo que nos suele ocurrir a los que hemos leído mucha fantasía, y es que vemos venir el desenlace de la trama y cuesta muchísimo que nos sorprendan.


En su contra diré que me ha parecido algo lento al principio ya que es bastante aburrido leer sobre el día a día de la academia. En su favor, un nuevo giro de tuerca, ese pequeño detalle que hace que esta serie tenga algo especial y, aunque su final ha sido previsible, nos lleva a una continuación que promete ser muy interesante y, a la vez, muy previsible aunque nunca podemos preveer la reacción del autor ante esta serie de acontecimientos (ahí está la gracia), así que continuaremos deleitandonos con las aventuras de Rose... y a ver cómo sale airosa de lo que se avecina.



EL SILENCIO DE LA CIUDAD BANCA

(Eva Gª Sáenz de Urturi)


Historia buena donde las haya y mi primera experiencia en audio libro.


La idea del audio libro me ha sorprendido puesto que no lo veía como algo útil pero, ahora que tengo otras aficiones que requieren habilidad manual y visual pero no auditiva, me ha ido fenomenal para "aprovechar el tiempo" y ya de paso para descubrir a una autora que me ha encantado, ya que, después de leer esta magnífica historia tan bien narrada y tan bien hilvanada, pienso continuar leyendo a esta autora. Que también conste en acta que puedo llevarme un gran chasco como me ocurrió con Reyes Calderón pero, hasta que no se demuestre lo contrario tiene mi total confianza, así que iremos de cabeza a continuar con esta serie del detective Unai.



ISKARI

(Kristen Ciccarelli)


Esta historia te da una de cal y otra de arena: por un lado, la historia no está nada mal, pero, por otro lado, encuentro que los personajes son demasiado planos y están poco definidos. Tal vez sea debido a que va dirigido a un público juvenil pero... ¿en serio? ¿o va dirigido a niños? Aquí se entremezclarían un poco las opiniones personales pero, la verdad, es que yo lo he encontrado bastante flojo, hasta el punto de no interesarme los libros que están por llegar, y no porque se trate de una trilogía (menos mal) pero si, dicen, que la autora sacará dos más ambientados en los mismos lugares pero independientes entre sí. No sé, realmente no me interesan pero, para gustos se hicieron los colores así que os animo a leerlo para que podamos discutir sobre el asunto (que me encanta). Además se lee de tirón ya que la edición (preciosa) engaña: mucho margen y letra grande, lo que podía haber hecho que su volumen se hubiera reducido considerablemente se hubieran hecho un formato más "normal". Pero eso es otra historia que discutiremos otro día (cómo engañar al lector con ediciones más voluminosas de lo que realmente son).



EXTRACCION

(Preston & Child)


Quien no conozca a esta pareja sólo diré que es el tandem perfecto para crear novelas de misterio y que a mí me enamoraron desde que los descubrí en "Naturaleza Muerta". Como fan "number one" de su detective "Pendergast", he querido recopilar desde el principio los libros de este afamado detective que ha sido llevado en varias ocasiones a la gran pantalla con mejor o peor fortuna y ver la evolución de uno de los mejores personajes de la literatura.


Curiosamente he comenzado con este pequeño relato de Pendergast siendo niño que creí -erróneamente- que aportaría más cosas al personaje si lo conocía desde sus inicios... craso error... no lo recomiendo en absoluto, y no porque el relato sea malo (¡por Dios, eso ni pensarlo! sino porque puede que nos espoilee alguna de sus novelas posteriores; así que recomiendo leer el relato en su correcta fecha de publicación, que vendría a ser alrededor del octavo o noveno libro de la serie (no estoy segura pero antes, no).



EL CORAZÓN DE LA BANSHEE

(Raquel de la Morena)


Hacía bastante tiempo que no leía novela romántica y esta me llamaba mucho la atención ya que su protagonista es una banshee (bueno, una aprendiz de banshee). La historia me parecía bastante original y ya iba siendo hora de recuperar un género que tenía bastante olvidado...


Menuda maravilla... y no lo digo por el argumento en sí, cuya premisa está bastante bien y es original, pero lo que más me ha llamado la atención es la manera tan elegante de narrar que tiene esta autora. He disfrutado mucho con esta historia: he reído y he llorado. Sin lugar a dudas es una buena recomendación para este verano y yo no pienso perder de vista a esta autora que me ha fascinado.



LA CAÍDA DE LOS REINOS

(Morgan Rhodes)


Una de las series juveniles más aclamadas y más aburridas que he leído en mi vida. A ver... ¿qué es literatura juvenil? No podemos pensar que un argumento interesante sea llevado de manera tan pésima por el simple hecho de que esté dirigido a los más jóvenes... personajes planísimos, situaciones absurdas, un verdadero desengaño que me alegro de haber leído en ebook y no haberme gastado el dinero en comprarlo en papel.


Me ha decepcionado muchísimo aunque espero retomar el segundo libro cuando llegue el invierno, o cuando necesite leer algo más ligero... (¿en serio?) la verdad, no sé cuando retomarlo pero he de hacerlo ante una saga con buenas críticas (tal vez yo me esté perdiendo algo, tal vez sea demasiado crítica o es que el primero es flojillo pero luego se anima...) sea como sea, libros como estos fueron los que me llevaron a querer crear mi propia historia fantástica (que, por cierto, a ver si no leo tanto y me pongo a escribir para terminarla).



DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS

Mónica Baños


Sin lugar a dudas, creo que será la peor lectura del año (si, prefiero La caída de los reinos, que quieres que te diga). Un libro aburrido a más no poder que me hace pensar si los concursos literarios están acabados o realmente todos los que se presentaron en el concurso eran tan malos... ¿en serio?


A ver, puede que hayan personas a quienes les guste esta historia, no digo que no, porque para gustos se hicieron los colores, pero a mi no me ha gustado nada, ni me ha aportado nada. Todo es maravilloso, los personajes son buenísimos de la muerte (menos los chicos malos del instituto, claro) y todo sale a pedir de boca porque la protagonista, tiene tan buen corazón... no tiene ni que buscar trabajo, que le sale y buenísimo y su jefa es maravillosa y hace lo que ella dice... y ahora no me apetece y hago otra cosa y.... bueno, dejémoslo correr que yo también vivo en un pueblo y no es todo tan idílico. En fin, que yo soy más aventurera, que me gusta que los libros traten sobre algo, que haya misterio, amor, romance, aventuras... y este libro no tiene prácticamente nada.



Y hasta aquí lo que se dice un mes bien aprovechado aunque se puede decir que he hecho un poco de trampa ya que los libros son muy cortitos (Extracción tiene 17 páginas) pero si los youtubers de hoy en día se apuntan el tanto leyendo tebeos (sí, aunque ahora los llaméis comics) yo también lo hago.







3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page