top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Julio

Actualizado: 4 sept 2019


UNA VENGANZA MORTAL

-Una obsesión perversa II-

Victoria Schwab


¿Final de bilogía?


Si es así, creo que se ha convertido en la mayor decepción del año. ¿En sero va a terminarse así la historia? Porque no he entendido nada de nada. Me encanta la historia, me encantan los personajes, me encanta la escritora pero... ¿en serio? ¿Qué ha pasado? ¿le faltan páginas a mi libro?


El libro se ha publicitado siempre como una bilogía, aunque extraños rumores aseguran que la autora ha anunciado que habrá una tercera parte... vamos, eso sería lo lógico porque lo que he leído es un volumen intermedio en toda regla.


También me ha dejado un poco mosca la especie de epílogo que hay al final... vamos, no es un epílogo en sí, pero es como si nos hubiera introducico a última hora a un nuevo personaje que saldrá en próximas entregas... pero de la misma historia o se centrará en otra nueva... ¡espero que no! Por un lado da la sensación de que ni a la misma autora le haya convencido su propio final y se justifique ahora diciendo que habrá una continuación... por otro lado, puede que todo haya entrado siempre en el mismo plan y que se haya anunciado como bilogía como su anterior serio (Monstruos de verity) para animar a la gente a comprar más y asegurarse así mas ventas... No lo sé, la verdad, pero espero que la historia continúe y la cierre del modo en que ha de cerrarse una historia como esta.



EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

Carlos García Miranda


La propuesta del club para este trimestre era una novela corta y fresca, de esas para disfrutar con el calorcito veraniego.


Bien. No ha sido una maravilla pero ha cumplido bien su función: entretener. La trama no está mal, aunque un poco rebuscada, pero algo que me ha encantado es que me ha enganchado. Es de aquellos libros que cada vez que termina un capítulo te deja con las ganas de querer saber que ocurrirá a continuación. Se lee muy rápido y es bastante entretenido.



ASESINA DE REYES

-CAZA DE BRUJAS II-

Virginia Boecker


Al fin, un género en el que me encuentro a gusto. Un género al que no le pido mucho: que sea entretenido, que me enganche, bien construido, buenos personajes, algo original y, sobretodo, bien escrito. Esta segunda y última parte tiene todo eso, así que me doy por satisfecha. No es la mejor historia que he leído pero lo suficientemente buena como para haberme dejado ese regusto de satisfacción al terminar una buena historia y posteriormente ser recordada.


Muy recomendada para los que disfruten leyendo fantasía. Poco recomendada si esperas encontrar una historia de brujas (como yo esperaba en un principio). Lo cierto es que el título del primer libro te puede llevar a engaño y creer que la historia se centrará en brujas pero no es así y finalmente se limita a ser una historia de fantasía más. Vemos, creo que si el título hubiera sido Cazadora de brujas, hubieran dado más en el clavo.



LA GUERRA DE LOS MUNDOS

H.G. WELLS


Todo un clásico por excelencia .


Siempre he sido una gran admiradora de la película, y no me refiero a la que se estrenó en el 2005 protagonizada por Tom Cruise sino a la estrenada allá por el año 1953 y que tuve el placer de ver a mi más tierna infancia. Evidentemente me faltó tiempo para ir al cine y disfrutar de la versión de Steven Spielberg pero eso no hizo más que despertar mi deseo por conocer el original escrito por H.G. Wells y que, por fin, he tenido el placer de leer. Dejando a un lado el aburrimiento que me produce leer todos los clásicos, ha sido muy gratificante comparar lo narrado por Wells y lo visto en la gran pantalla. Recuerdo muchas similitudes con la de Spielberg pero también hay escenas del principio de la novela que recuerdo haberlas visto en la versión clásica (aunque realmente debería ver de nuevo la película para refrescar un poco mi memoria).


Dejando a un lado las similitudes entre libro y película sólo puedo reconocer la gran imaginación que en su día tuvo HG Wells con esta novela que aunque hoy en día se queda un poco atrás, sin duda alguna ha servido de puente e inspiración para muchos escritores de ciencia-ficción.



CIUDAD DE CRISTAL

-CAZADORES DE SOMBRAS III-

Cassandra Clare


Estaba convencida de que había leído este libro pero no ha sido así ya que no recordaba absolutamente nada de lo que estaba leyendo. Supongo que me desanimé al ver que se publicaban los orígenes de la serie en lugar de continuar con la historia y me despisté... ¡¡menudo despiste!! En serio que pensaba que me había leído esta primera trilogía...


La cuestión es que continuamos con las aventuras de estos cazadores de sombras que han de salvar al mundo mundial del malo malísimo de la historia. Evidentemente acaba bien y nuestra protagonista aunque joven y torpe ha sabido lidiar ella solita con todo... ¡¡buff!! se me quitan las ganas de continuar con la saga... aunque tiene tan buenas referencias...


Bien: como historia no está mal, en su día era original y te mantiene bastante en vilo pero se pierde al ser tan sumamente previsible.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page