top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Julio

Actualizado: 4 sept 2019


PROMESA DE SANGRE

(Richelle Mead)

La cuarta parte de Vampire Academy no nos defrauda aunque sigue la misma línea de su antecesora: un poco lenta y aburrida al principio y adictiva a partir de la segunda mitad. Previsible por lo que a la historia se refiere aunque toma algún que otro giro que es de agradecer. De todos modos, lo que parecía que iba a ser una historia original de vampiros se convierte en otra historia romántica más al estilo crepúsculo pero sin humanos de por medio.

La próxima entrega promete ser de lo más previsible pero como ya nos hemos encariñado con su protagonista vamos a ver cómo continúa este romance paranormal (a lo mejor tenemos suerte y su autora consigue sorprendernos)



LA VERDADERA HISTORIA DEL CAPITÁN GARFIO

(P.D. Baccalario)


El libro no ha estado mal pero, la verdad, es que me ha defraudado bastante, es decir, me esperaba más... pero muuucho más...


Una novelilla sin mucho interés que puede pasar desapercibida y no lo lamentaremos lo más mínimo ya que no nos aporta nada y es bastante aburrida de leer: le falta acción, interés, sus páginas no están justificadas, es decir la cantidad se refleja en el tipo de edición pero podrían haberse reducido a la mitad. El título me resulta engañoso pero tal y como está planteada la historia, podía haber dado muchísimo de sí, cosa que no lo hace y te deja con un sabor de boca algo amargo de lo que podía haber sido y no fue.


Los personajes son bastante planos y aquí no sabría decir si se debe a que es literatura juvenil o no (como todos los fallos de narración lo justifican con ese argumento...) no sé, pero lo cierto es que, con tanto personaje plano que leo últimamente va a sobrar espacio en mi estantería y todo. En fin, todo sea retomar a Brandon Sanderson...



EL ÍDOLO PERDIDO

(Douglas Preston & Lincoln Child)

Con este libro, Douglas Preston & Lincoln Child inician una serie de novelas protagonizadas por el detective Aloysius Pendergast, aunque en esta primera entrega no tiene un protagonismo excesivamente destacado sino que lo comparte por igual con el resto de personajes.


Pendergast, junto con el teniente d'Agosta y la Doctora Margo Green, resolverán na serie de asesinatos que se producen en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Una novela trepidante que inspiró la película de "El relicario", llevada a la pantalla en 1997.




PÍDEME LO QUE QUIERAS

(Megan Maxwell)

Dicen que es 50 Sombras de Grey a la española, y no me extraña, aunque tampoco puedo afirmarlo con seguridad, ya que no he leído 50 Sombras de Gray y dudo mucho que lo haga.


Entiendo por qué Megan Maxwell gusta mucho o es odiada a rabiar y es que Megan es una escritora perfecta para aquellos a quienes no les gusta leer: simple, directa, sin mucho que aportar, argumentos lineales y personajes no muy complicados. También me habían comentado que en sus novelas el sexo era bastante explícito y, desde luego, lo es.


Si te gusta la buena prosa, éste no es tu libro; si te gusta el entretenimiento y el sexo en las novelas, te encantará, ya que hay escenas de sexo en un capítulo sí y en el otro también. Lo que más me ha molestado de esta historia es que la deja a la mitad y te ves obligado a continuar con su segunda parte así que..... no tendremos otra alternativa que seguir leyendo...

NO RECLAMES AL AMOR

(Carla Crespo)


Lo mejor para el verano son esas novelitas cortas, amenas, simples, que no te hacen pensar y con las que pasas un buen rato. No reclames al amor cumple con todos estos requisitos. Un chico encuentra chica, chico pierde chica, chico recupera chica en toda regla. Una ambientación bastante original, unos personajes bien trabajados y una historia que no está nada mal. Recomedable 100% para llevarte a la playa o a la piscina mientras te torras al sol.








MADRE IN SPAIN

(Señorita Puri)


Tenía muchas ganas de leer este libro porque había escuchado maravillas de él...


En primer lugar, llamarlo libro es mucho. Con la cantidad de páginas que tiene yo más bien diría que es un relato, pero tampoco. A lo que se parece más, es a un monólogo del Club del humor, donde una madre nos cuenta sus vicisitudes del día a día en casa, con los hijos, su marido...


Si no te gusta leer y te encantan los monólogos humorísticos te aconsejo que lo leas. Está bastante bien, para entretenerte, sin más

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page