top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Febrero



EL SECRETO DE XEIN

-Guardianes de la Ciudadela II-

Laura Gallego


La segunda parte de Guardianes de la Ciudadela continúa narrando la vida de Axlin y Xein en la Ciudadela, un lugar aparentemente libre de monstruos y enm el que las personas pueden vivir tranquilas y sin miedo a ser atacadas.


Continúa la intriga, esta vez, el personaje de Xein cobra más protagonismo y desvela ciertos misterios que se resolverán en la tercera entrega de esta trilogía.


Me apena decir que me ha decepcionado un poco. Me gusta la historia, me encantan los personajes, pero el hilo argumental no me ha terminado de convencer del todo. Tal vez pensaba de manera errónea que esta trilogía estaría enfocada a un público más adulto pero me equivoqué y Laura Gallego nos sumerge una vez más en el género juvenil, desarrollando una historia algo inquietante y perturbadora que nos hace disfrutar por igual, tanto a jóvenes como a adultos. Sin duda alguna es un género en la que la autora se siente cómoda y en el que nunca deja de sorprendernos.



LAS FLORES AZULES DE MI VESTIDO

Ángeles Díaz-Batista


Este libro llegó a mis manos por casualidad; bueno, llamarlo libro es mucho decir ya que tan sólo tiene 80 páginas.


En esta historia, Ángeles nos cuenta una historia que, al parecer, es verídica, de una mujer que no tuvo mucha suerte en el amor (y no os contaré más). La verdad es que me pareció una historia insulsa y aburrida, con personajes planos y poco definidos. Tal vez, si la autora hubiera investigado más y nos hubiera recreado una época pasada, lugares, acontecimientos... sólo talvez, podría haber hecho una obra narrativa decente.


El hecho además de utilizar el presente en hechos pasados no nos deja ser partícipes de esa historia. La historia de la protagonista se centra demasiado en una parte muy concreta de su vida pero, ¿no pasa nada más? Claro que en 80 páginas, poco se puede contar. Lo más increíble de todo es encontrar esta novelilla (por llamarlo de algún modo) por 10 euros o 14 euros... ¡¡menudo robo!!! Lo dicho: lenta, aburrida y previsible sin más. No la recomiendo para nada.


ORGULLO Y PREJUICIO

Jane Austen


Al fin he cumplido con mi propósito de leer algún clásico durante este año. La experiencia no ha estado mal, pero tampoco me ha aportado nada nuevo. Orgullo y prejuicio es una novela romántica al uso, sin grandes originalidades, bien narrada y entretenida sin más. He encontrado muchas novelas románticas mucho más interesantes, divertidas o tiernas que ésta. Los personajes no están mal pero tampoco se me van a hacer inolvidables.



LA MALDICIÓN DEL TITÁN

-Percy Jackson III-

Rick Riordan


Una aventura más de Percy Jackson.


No tengo nada memorable que comentar de esta lectura. La serie se me está empezando a hacer un poco aburrida y monótona y supongo que es debido a que está enfocado a un público muy juvenil... aunque eso no debería afectar en absoluto ya que no es la primera vez que leo series enfocadas a un público pre-adolescente y no me han aburrido nada en absoluto sino todo lo contrario: me han enganchado y atrapado hasta el final. Tampoco es el autor ya que éste consiguió atraparme y disfrutar de la lectura con las Crónicas de Kane.


¿Qué es pues? No tengo ni idea. Tal vez sea la superficialidad de su personaje, ese engreimiento de que "yo puedo con todo" y que encima le salga bien, esa continuidad tan predecible de los capítulos... no lo sé, la verdad, pero no me acaba de enganchar. ¿La continuaré? Tal vez.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page