top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Enero



HEREDERA DE FUEGO

Sarah J. Maas


No podía empezar el año con mejor pie. La tercera entrega de Trono de Cristal era una apuesta segura, aunque también he de reconocer que me costó leerla un poco más que sus antecesoras, no por el hecho de que fuera aburrida o porque la historia decayera en algún momento, sino porque fue una lectura que comencé en navidad y que aparqué para poder terminar los cuentos victorianos.


Como siempre, Sarah J. Maas no nos defrauda y seguimos con la historia de Celeana que esta tercera entrega vuelve a evolucionar como personaje dejándonos con la palabra en la boca y con ganas de saber más de su historia.



Matar un Reino

Alexandra Christo


Nuestra segunda elección del club de lectura. Tenía muchas ganas de leer este libro porque había escuchado que era una versión mucho más oscura de la sirenita pero... ¿POR QUÉ? ¿Por qué tiene que estar escrito en primera persona y en presente? ?por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? No hay cosa que más odie en esta vida que las historias narradas en primera persona y en presente. Y es que hay que ser un magnífico narrador para conseguir que una historia contada en presente te atrape lo suficiente.


Aún así, he de confesar que me ha gustado. Pero eso no descarta que en algunos trozos me haya aburrido, que su manera de narrar hiciera que me impusiera su lectura para poder terminarla en un plazo razonable, que no conectara con los personajes... creo que esta historia bien narrada hubiera sido "casi" magistral y digo "casi" porque está llena de errores absurdos que se podrían haber evitado y que hacen que la historia pierda muchísima calidad. Un aprobado por los pelos que podría haber alcanzado el notable. A ver si con la experiencia, la autora nos sorprende y gana en calidad.



EL MAR DE LOS MONSTRUOS - PERCY JACKSON II-

Rick Riordan


Seguimos las aventuras del joven semidios Perseo, hijo de Poseidón. Aventuras desenfadadas con mucho humor e ironía. Esta vez, Percy va en busca del Vellocino de oro. Una aventura más perfecta para los más jóvenes de la casa. A mí se me hace un poco insulsa, la verdad. Seguiré con la serie para poder hablar sobre ella y buscar la evolución de esta saga que logró enamorarme con las Crónicas de Kane.









EL ÚLTIMO MAGO

Lisa Maxwell


No podía haber terminado mejor el mes. Esta es una de aquellas lecturas que saboreas y que te atrapa tanto por su trama como sus personajes. La autora consigue adentrarte en su mundo lleno de detalles mezclando magia con viajes en el tiempo, ladrones, mafia, alquimia... ¡¡es fantástica!! Tenía buenos presentimientos con esta novela y no me ha defraudado en absoluto, es más, ya estoy deseando continuar con las aventuras de esta joven e intrépida ladrona.


Si tengo que ponerle algún pero es por su traducción, que no es mala, pero estoy demasiado habituada con el proceso narrativo "español" y me siguen sonando ciertas palabras discordantes latinoamericanas, aunque ya me estoy habituando a ello y ya no me chocan tanto como lo hacían antes; es más, no voy a permitir perderme una gran historia si las editoriales españolas no quieren traducirlas. Ellos se lo pierden.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page