top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Diciembre


Un cuento oscuro

Naomi Novik


Como primera propuesta para nuestro recién inaugurado club de lectura ha sido todo un fiasco.


Mi principal motivo para leer este libro, a parte de que el argumento prometía ser interesante, era su autora, Naomi Novik, ya que de ella leí su primera novela: "Temerario, el dragón de su Majestad", historia que me encantó y que me hizo querer seguir las aventuras del Capitán Will Laurence que, desgraciadamente, quedaron estancadas en el segundo volumen de la serie, hoy en día descatalogada.


La historia en sí me ha parecido aburrida por varios motivos, el principal de ellos porque la sinopsis parecía prometer una historia que luego derivó en otra, o al menos, mi mente lo imaginó así. Puede que la historia sea original pero los personajes no me aportaban nada en absoluto, los he encontrado a todos flojos y sin ningún tipo de carácter que hace que una historia gire y se desarrolle gracias a ese personaje. Si he de ser sincera, continué leyendo y terminé el libro porque lo habíamos escogido para el club de lectura si no, creedme que lo hubiera abandonado para leer algo que realmente me hiciera disfrutar de la lectura.



Cartas de Papa Noel

J.R.R. Tolkien


Otro chasco.


Había visto esta recomendación por you tube y como era navideño, del maestro Tolkien y "ligerito", decidí leerlo para quitar ese mal sabor que me había dejado Un cuento oscuro. La verdad, no sé que me había imaginado que sería porque lo cierto, es que es lo que es y nada más: son las cartas que Tolkien escribía a sus hijos haciendose pasar por Santa Claus.


El libro no tiene nada más. Lo único curioso es que te demuestra la imaginacón y el espíritu fantasioso que ya poseía el rey del género fantástico. Pero sólo es eso: simple curiosidad. Por lo demás, es una lectura completamente prescindible.



Una navidad diferente

John Grisham


Segundo intento de lectura rápida, ligera y navideña... pero esta vez ¡sí!


En esta ocasión el maestro Grisham nos sorprende con algo diferente a lo que nos tiene habituados. Una entrañable historia 100% navideña que no pretende ser más que una fabula de buenos propósitos para estas fechas.












Agatha Raisin y la boda sangrienta

M.C. Beaton


Leer una aventura de Agatha Raisin es apostar seguro por el entretenimiento. No añade nada nuevo. Un caso más, esta vez, afecta más íntimamente a Agatha. Lo cierto es que continúo con esta seria porque ya que la he comenzado me sabe mal dejarla a medias y como son libros muy cortitos... pero, sin duda no vas a encontrar a Agatha Christie.










Cuentos Victorianos de Navidad

VVAA


Tenía muchísimas ganas de leer este año Cuento de Navidad de Charles Dickens pero este libro me llamó más la atención y no pude evitar embarcarme en él. Me defraudó un poco. Como todos los libros de relatos, hay unos que te gustan más que otros pero lo cierto, es que todos ellos eran un pelín aburridos. Haciendo esta reseña, bastantes días después, casi no consigo acordarme de ninguno, lo que demuestra lo poco que me entusiasmó su lectura. Si pudiera destacar alguno, sin lugar a dudas hablaría de "La historia de los duendes que robaron un sacristán" -un curioso esbozo de lo que sería su "Cuento de Navidad"-, y "Navidad en Thompson Hall", la única que me hizo sonreir y pasar un buen rato.


Si os gustan las historias cortas, lo recomiendo por su curiosidad pero es muy prescindible.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page