top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Agosto


SIN CORAZÓN

Marissa Meyer


Me encanta empezar el mes con buenas lecturas.


Una de las cosas que más me gusta de la escritura de Marissa Meyer es la manera que tiene de dar ese toque de fantasía a sus novelas de manera tan natural.


He disfrutado mucho con este retelling (si puede llamarse así) de la reina de corazones de Alicia. Nunca hubiera imaginado que le gustara la repostería ni que su mayor ilusión fuera abrir una pastelería. El personaje es encantador y ha conseguido que me enamore del Bufón de la corte. Además, el resto de personajes los ha llevado de manera magistral, así como los escenarios donde reconocemos al clásico de Lewis Carroll... por el modo en que se ha llevado la historia me ha recordado bastante a la de Wicked de Gregory Maguire que narraba los orígenes de la bruja malvada del oeste de El Mago de Oz y que forma parte de mis más preciados tesoros...


Un 5 sobre 5, sin lugar a dudas.



LOS SEÑORES DEL TIEMPO

Eva Gª Sáenz de Urturi


La tercera y última parte de El Silencio de la Ciudad Blanca.

Reconozco que me ha gustado bastante, sobretodo la parte en la que se narraba la historia medieval (por no decir que me gustaba más esa parte que no el caso que llevaba Unaí). Me encanta como escribe la autora y el modo en que ha llevado paralelamente las dos historias pero, aún así, la historia no me ha acabado de convencer.




LA MISION DE ROX

-Guardianes de la Ciudadela III-

Laura Gallego


Por fin la esperada tercera parte de Guardianes de la Ciudadela. Si bien me ha parecido bastante entretenido, tampoco ha pasado a más allá, es decir, que más bien ha pasado a ser una historia más del montón, aunque eso sí, nadie le quita su originalidad.





ROSEBLOOD

A.G. Howard


Como retelling de El fantasma de la óprea, me ha gustado. Como novela en sí, no tanto. Me explico: A.G. Howard tiene una manera de escribir que no me gusta, pero no me interpretéis mal, no es que la chica no escriba bien, no se trata de eso, sino que escribe de un modo demasiado bucólico y que a mi no me acaba de convencer. Es una opinión muy particular, pero hace que los personajes no me parezcan reales. Me ocurrió lo mismo con Libba Bray en "La Orden de la Academia Spence".


Lo que sí que me ha gustado y me ha parecido muy original es que iba alternando el modo de narración según el personaje en el que se centrara la historia. Así teníamos los capítulos en el que la protagonista nos cuenta su historia en primera persona (y presente para mi infortunio) y cuando la autora nos narraba otro lado de la historia nos la contaba en tercera persona. Original y bastante bien llevada.



CRESS

-Crónicas Lunares III-

Marissa Meyer


Me ha gustado y mucho, pero tampoco es para tanto. En su justa medida sigue la línea de su primera creación: Cinder. Creo que es el retelling más original e inusual que he leído nunca. Le doy un 10 por su originalidad y estoy deseando leer su cuarta entrega que va a ser para largo pues no se puede conseguir en castellano y, a este paso, tampoco en inglés porque los precios son abusivos...









1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page