top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Agosto

Actualizado: 4 sept 2019


UNA CORTE DE ALAS Y RUINA

(Sarah J. Maas)


La tercera y última entrega de esta trilogía (aunque sí, ya sé que hay una especie de secuela que ata algunos cabos que teóricamente quedan suelos e introduce el inicio de una nueva trilogía... pero eso será otra historia..).


No puedo más que aplaudir a la autora por esta increíble tercera parte. Me daba miedo comenzar sus 600 páginas temiendo que la mitad de ellas sobraran (como ya había escuchado) pero no ha sido así: todo esta perfectamente hilvanado y la historia nos ha tenido en tensión hasta su desenlace.



EL RELICARIO

(Douglas Preston & Lincoln Child)


Segunda novela de la serie protagonizada por Aloysius Pendergast.


El relicario es una secuela de su antecesora, El ídolo perdido. En esta historia volvemos a encontrarnos con los mismos personajes, ésta vez la trama tiene lugar en los túneles que recorren la ciudad de Nueva York.


La historia me ha resultado interesante aunque un poco lenta y bastante previsible.






CINDER

(Marissa Meyer)


Esta es la primera parte de la saga "Las Crónicas Lunares" que tuve la suerte de reseñar antes de su lanzamiento. Fue una historia que en su momento me enganchó y que encontré muy original.


Después de tanto tiempo, la saga se ha convertido en una de las más queridas y admiradas por el público juvenil así que, ahora que he retomado el hábito de la lectura, quiero leerla entera, comenzando nuevamente por su primera entrega: Cinder, un retelling de La cenicienta ubicado en el futuro.



PÍDEME LO QUE QUIERAS AHORA Y SIEMPRE

(Megan Maxwell)


La segunda parte (o mejor dicho, continuación) de Pídeme lo que quieras, las 50 Sombras de Gray, a la española.


Ya que comparamos las dos novelas, me gustaría aclarar que en "Pídeme lo que quieras" no hay tanta "sumisión" como en 50 Sombras de Gray. El sexo que se describe en la novela siempre es consentido y permitido por la protagonista y no tiene nada de sadomasoquismo, cosa que se agradece.


Por lo demás, más de lo mismo, con unos protagonistas que, para mí, son insoportables. Aún no entiendo como con un argumento tan simple se han podido llegar a escribir tantas secuelas...


UNA SONATA PARA TI

(Erika Fiorucci)


De tanto en tanto encontramos una historia que merece la pena ser leída ya no tanto por su argumento sino por la manera de narrar de su autora, excelente, maravillosa; hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo una historia.


La trama no está nada mal: bastante original, entretenida y hasta divertida; ¿qué más podemos pedir?









DEUDA DE ESPÍRITU

(Michelle Mead)


¿Qué puedo decir de esta quinta entrega? Pues que lo ha hecho: ha conseguido sorprenderme. Pensaba que se trataría todo el rato del mismo tira y afloja pero en lugar de ello nos enreda más la trama para que no nos quede más remedio que seguir interesados en esta historia. Lo que parecía previsible no lo ha sido tanto. Deseando ver cómo termina toda esta historia.









EL AMOR LLEGÓ COMO UN RAYO

(Arwen Grey)


Lo peor que he leído este verano con diferencia... bueno, si he de ser sincera, aún he encontrado otra lectura peor pero como nisiquiera he podido con ella, queda descartada de este grupo ya que me ha sido imposible leerla (menudo tostón).


Esta si que he podido leerla y menos mal que era cortita porqie si no, se me hubiera hecho eterna. ¡¡Qué historia más aburrida!! Qué romance más malo y qué personajes tan insípidos; y encima es una historia muy poco creíble porque: ni tu le das un par de besos a tu jefe como si fuerais amigos de toda la vida, ni se te ocurre quedar con un paciente de cancer que te tira los tejos... ¡vamos hombre, ridículo! Una más para olvidar....

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page