top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

LECTURAS DE ABRIL



LOS RITOS DEL AGUA

-LOS SEÑORES DEL TIEMPO II-

Eva Gª Sáenz de Urturi


Ya tenía ganas de hincarle el diente a la segunda parte de El silencio de la ciudad blanca... nuevos crímenes, retomar la historia de Unai...


Reconozco que me ha costado un poco leerlo pero también he tenido poco tiempo y otra lectura (de la cual no quiero ni acordarme) también ha entorpecido mi progreso lector (haciéndome replantear una serie de cosas que no vienen el caso). La cuestión es que sí, me ha gustado, pero estoy algo confundida porque, en un principio, me daba la sensación de que había un exceso de información, lo que hace que parte de la historia se haga previsible. ¿Qué hay giros? Por supuesto, pero, ¿hasta qué punto están sacados de debajo de la manga? No quiero pensar que el asesino siempre va a ser el menos sospechoso... demasiados hechos basados en el pasado, cosas sin sentido que luego las tienen pero no sé, me ha chirriado un poco. Pero al final y en resumen, bastante bueno.

EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA

Javier Castillo


Menudo rollo. La cordura es lo que estuve a punto yo de perder en un intento por comprender una historia sin sentido. ¿En serio tiene buenas críticas? La verdad es que yo no sé por donde cogerlo así que lo dejaremos ahí, en que no me ha gustado nada de nada y no vale ni tan siquiera perder más el tiempo con él.













A LA CAZA DEL JACK EL DESTRIPADOR

Kerri Maniscalco


Esto ya es otra cosa... Evidentemente no se trata de una obra maestra pero cumple bien su función: entretener. Sin entrar en detalles de la trama que quizás sea lo peor del tiene el libro, sí que destacaré la redacción, ambientación y personajes. En sí, he disfrutado con su lectura, y aunque ya hemos dicho que la trama no es su fuerte, debemos destacar el trabajo de investigación de la autora y, sobretodo, el hecho de que se haya molestado en esclarecernos situaciones y detalles que no terminan de concordar con la realidad y es que, llevar a buen término una historia que, además está basada en hecho reales, permitiéndote según que licencias, no es nada fácil y puede ser del gusto o no del lector.



CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO

Cassandra Clare


Por fin me he decidido a releer esta saga que dejé a medias. Amena, divertida. buenos personajes... tal vez se le note algo el paso del tiempo pero tampoco es algo que moleste. Desde luego, tiene la fama que se merece. Eso sí, algo que me ha molestado un poco es la longitud de sus capítulos, no los recordaba tan largos. Por un lado eso está bien, porque si eres como yo que no para hasta el cambio de capítulo, su avance es considerable; ahora bien, también se hace un poco pesado. A parte de eso, nada más que añadir, me acordaba casi de todo así que espero ponerme al día pronto para continuarla.



CAZADOS

Meagan Spooner



Hace tiempo que me fijé en este libro pero, por alguna extraña razón, no me decidía a comprarlo. El hecho de que en el Club de Lectura escogiéramos "Matar un reino" no le hizo ningún favor y es que los retellings son complicados de llevar, pero cuando se hace bien... ¡es espectacular! No hace falta que diga que me ha encantado, que es una de las historias más bonitas que he leído en mucho tiempo y que estoy deseando hincarle el diente a la próxima incursión de esta autora en su nuevo retelling: "Sherwood".




IRON FLOWERS

Tracy Banghart


Sosa, sosa, sosa... cursi, cursi, cursi... llena de clichés, personajes planos sin ningún tipo de interés, una trama previsible, nada de acción... No hay ningún personaje que me haya llamado la atención, nada interesante por lo que querer continuar con la serie. Muy decepcionante.













LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Joël Dicker


No ha estado nada mal. Entiendo lo que decía la gente de que no podías parar de leer: está escrito de tal modo que la historia se te hace muy fácil de llevar, capítulos cortos, saltos del pasado al presente muy bien llevados, acción contínua...


Me ha gustado la historia, la originalidad en cómo está escrita y los contínuos giros de la trama; sus deducciones lógicas y no tan lógicas. Los personajes están muy bien desarrollados sin caer en las excesivas descripciones y a pesar de los copntínuos saltos de tiempo, no consigues pederte nunca. Un buen thriller, muy bien llevado y bastante sorprendente.




CAZA DE BRUJAS

Virginia Boecker


Cuando leí la primera frase en primera persona y en presente... ¡¡casi se me cae el alma a los pies!!! Y es que ya sabéis que odio los libros que están escritos así pero, por suerte, una vez te metes de lleno en la historia, ésto desaparece. Ya van dos libros que, aún estando escritos de este modo, me encantan y eso te demuestra que, cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien.


¿Que nos vamos a encontrar en esta historia? Pues sencillamente eso: aventuras, intrigas, amor, traición, un poco de todo, vamos, justo lo suficiente para hacerte pasar un buen rato y desear leer más sobre sus personajes.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page