top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Balance del año



Ya estamos a primeros de julio, el calor está pegando fuerte y es tiempo de hacer balance de lo que hemos leído y, sobretodo, si estamos cumpliendo los propósitos que hicimos al comenzar el año.


Viendo por encima los 15 propósitos que me impuse en enero he de decir que los encuentro bastante absurdos (al menos alguno de ellos). Pero en fin, comenzando por el principio, el propósito más popular es la cantidad de libros que queremos leer este año... algo absurdo según se mire pero que tiene su qué (como todos). Mi propósito este año es leer un total de 50 libros y a mitad de año llevo leídos unos 30 libros así que: vamos bien.


Terminar un mínimo de 3 trilogías de las que tengo comenzadas: Dreaming Spires terminada, me faltan 2.

Leer un libro en inglés: sigo con Wonder y no he avanzado, lo tengo olvidado en la estantería (muy mal por mi parte).

Leer un cuento a la semana: ni pal farde.

Leer 50 páginas por día: tampoco. Creo que tuve que bajar el mínimo para poder cumplir pero ni eso.

Hacer que funcione el club de lectura: todavía continúa, así que de momento, va bien.

Leer un clásico al trimestre: casi me lo salto este trimestre pero lo solucioné con El fantasma de Canterville. También vale ¿no?

Releer y terminar saga vieja comenzada. El año pasado lo intenté con las Crónicas lunares pero me echó para atrás el hecho de no poder encontrar Winter en Amazon España, pero bueno, me he de poner las pilas y continuarla sea como sea. Este año, el objetivo era Cazadores de sombras pero sólo me he leído los dos primeros así que... ¡Vamos mal!!

Terminar, al menos, dos series comenzadas en 2018. Ninguna. Casi Trono de Cristal.


Y ahora, a por los géneros:

Un libro de fantasía: muchos

Un libro de ciencia-ficción.... no

Un libro de romántica... haré algo de trampa, pero ¿Quién diablos eres? podríamos clasificarla en romántica-paranormal, así que para mí, cuenta.

Un libro policíaco o novela negra: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Un libro gótico o de terror.... lo dejaremos para Halloween

Un libro historico o de narrativa (vamos, novedad de ahora)... no


Bueno, todavía hay cosas salvables pero hay propósitos que ya no se cumplirán, aunque intentaremos lograrlo el año que viene. Mientras tanto... hagamos balance de lo leído hasta ahora:


1. MEJOR LIBRO

¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena

2. MEJOR SECUELA

El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3) de Victoria Alvarez

3.NOVEDAD LITERARIA QUE AÚN NO HE LEÍDO

Sherwood de Megan Spooner

4.LANZAMIENTO MÁS ESPERADO PARA ESTA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

La ladrona del Diablo de Lisa Maxwell

5.MAYOR DECEPCIÓN

El Príncipe Cruel de Holly Black

6.MAYOR SORPRESA

El último Mago de Lisa Maxwell

7.NUEVO AUTOR FAVORITO

Victoria Schwabb, Lisa Maxwell y Megan Spooner

8.CRUSH LITERARIO

Jackson (de Quién diablos eres)

9.PERSONAJE FAVORITO

Estrella (protagonista de El último mago)

10.LIBRO QUE ME HAYA HECHO LLORAR

Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires 2)

11.LIBRO QUE ME HAYA HECHO FELIZ

Cazados de Megan Spooner

12.EDICION MAS BONITA

Cazados


LIBROS QUE ME GUSTARÍA LEER ANTES DE TERMINAR EL AÑO


A parte de reto veraniego me gustaría terminar aquellos libros que tengo comenzados, sobretodo, Danza de dragones.

También me gustaría hincarle el diente a segundas partes que comencé el año pasado como El pozo de la ascención (Nacidos de la bruma), El bueno, el feo y la bruja (Rachel Morgan) o Asesino Real (El Vatídico), aunque esta última aún he de aclarar si lo que leí fuel el primer libro de la trilogía o sólo su primera parte... (si, es de esos que cuando se publicaron por primera vez en España, la editorial decidió partir los libros y convertir una trilogía en una saga de seis libros... sin comentarios)

Por otro lado quiero continuar las series que ya tengo comenzadas para no perder el ritmo y leer Torre del Alba (Trono de Cristal), La ladrona del diablo (El último mago), Negrasombra (Hechicero) y ¡cómo no! El temor de un hombre sabio...


Si consiguiera leer todo eso antes de finalizar el año sería maravilloso (a parte de un milagro)







0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page