top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

No sé si ésto es una buena idea

Volver a tener un blog



Hace días... tal vez meses que le voy dando vueltas a la idea de tener otro blog. Y digo otro porque hace ya muchos años tuve varios blogs de relativo éxito que poco a poco fueron quedando en el olvido... Ratones de biblioteca, Mi club de lectura...; en ellos explicaba mis pequeñas cosas y hacía reseñas de libros que me enviaban las editoriales... ¡¡qué tiempos aquellos!!! Pero, la verdad, cada vez era más difícil reseñar con coherencia; parecía que si criticabas un libro el mundo se ponía en tu contra y (por descontado) la editorial ya no quería enviarte más libros... pero, ¿qué pasa entonces si, realmente, el libro es malo? ¿No los envían para que demos nuestra opinión? Recuerdo que en aquella época estuve a punto de abrir un blog anónimo titulado Vaya Bodrio . com, para poder publicar libremente las opiniones que teníamos sobre ciertos ejemplares que no deberían haberse publicado nunca... ¡¡con lo difícil que es publicar!!!


Menos elucubrar y más trabajar

Pero dejando el pasado atrás y ateniéndonos al presente, la cuestión es que siempre ponemos escusas para no hacer aquello que deseamos y luego nos arrepentimos, y pasan los días y le damos vueltas al por qué no lo hicimos....


Pues en eso estamos: en intentar hacer algo que realmente deseo y es recuperar, de algún modo, aquello que tenía: esos pequeños momentos en los que explicaba cosas que me habían pasado, noticias sorprendentes (como la publicación de El Paladín de la Reina), reseñas de libros que había leído, opiniones varias.... pero no nos liemos tanto e intentemos simplificar las cosas porque cuando intentamos comprometernos, no cumplimos y yo, quiero cumplir; así que este blog va a ser bien humilde, sobretodo al principio, hasta que vuelva a pillarle el truquillo a esto de escribir... ¿cómo se hacía?




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page