top of page
  • Foto del escritorM. Belén Márquez

Lecturas de Abril

Actualizado: 4 sept 2019

Me encantaría volver a reseñar como hacía antes pero no quiero comprometerme, agobiarme ni nada por el estilo, quiero, al menos de momento, seguir una pauta sencilla que no requiera mucho esfuerzo, así que de momento obviaremos las reseñas y nos limitaremos a hacer una breve descripción de las lecturas mensuales comenzando por...


DIES IRAE

César Pérez Gellida


Menudo coñazo, toda una decepción. He de decir que la trama argumental me llamó muchísimo la atención (es obvio que si no hubiera sido así, no lo hubiera comenzado a leer) y su primera parte, Memento Mori, que leí en Enero me gustó y bastante, lo suficiente para darle a este segundo ciertas espectativas que no sólo no se cumplieron sino que me llevaron a abandonar la trilogía y a no querer saber nada de su tercera parte.


Las pocas cosas que no me gustaron de la primera parte se acrecentaron y el giro argumental que dio la historia hacia el final me parecíó un poco sacado de la manga, así que mi calificación bajó bastante.



Por cierto... ya sé que Goodreads estaba primero y que toooodo el mundo está el goodreads pero... ¿no os gusta más Alíbrate que está en castellano?



AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL

M.C. Beaton


Esta es la segunda entrega de esta simpática detective llamada Agatha Raisin... y sí, es una especie de parodia de las novelas de Agatha Christie, no hay que ser muy inteligente para sospecharlo...


Agatha Raisin es una cincuentona prejubilada que se dedica a hacer de Miss Marple y resolver asesinatos... son novelitas ligeras sin ninguna pretensión, y por eso me gustan. No hay que buscarle tres pies al gato para hacer algo entretenido y coherente.





EL NOMBRE DEL VIENTO

Patrick Rothfuss


Y ahora me vais a matar.... ¿quién no conoce "El nombre del viento"?


Pues yo no lo conocía hasta ahora... bueno, eso no es cierto, creo que fui de las primeras en enterarse de su existencia y en odiar a Patrick Rothfuss por hacer algo tan supermegachuliguay. Por ese motivo, era más que evidente que debía tener esta novela... tenerla y llerla... ¡¡por supuesto!! Y no sólo la primer, sino la segunda también: eso de que sea tan buenísima de la muerte y que todo el mundo esté loquito por ella da que pensar y como me encanta la fantasía... ¡¡a la saca!! ¡¡Nunca más!! Mira que tengo dicho que no hay que dejarse llevar por las críticas, sobretodo aquellas que son tan magníficas y descomunales, que luego nos llevan a desengaños.... ¿falta decir algo más?


Bueeeeenoooo, sí que diré que me gustó (no puedo decir que no) que el mundo imaginado por Patrick Rothfuss me encanta, que es original pero... ¿dónde está esa magnífica historia? ¿dónde está la acción?...


No sé vosotros pero yo no le encontré nada en particular. Tengo su continuación pero como ésta me ha saturado bastante, la retomaré en septiembre, después del veranito... (hasta entonces, necesito cosas más animadas y ligeras)



UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Sarah J. Maas


Bueeeeno, esto es otra cosa....


Al principio tampoco me decía nada, aunque tratándose de novela juvenil, el hecho de encontrarla un pelín floja, tampoco me repelía mucho, la verdad. Tampoco entendía muy bien eso del "retelling" (otra palabreja que desconocía) de la Bella y la Bestia, yo lo hubiera descrito como poco original y hubiera dicho: "Mira, esto lo ha copiado de La Bella y la Bestia" pero nada más. Tenía entendido que un retelling era otra versión de la misma historia, contada de diferente manera (significado obvio de otra versión) y esta historia nada tiene que ver con La Bella y la Bestia aunque su principio, nos la recuerde... (aunque ya digo que nos lo recuerda porque nos lo han dicho tantas veces que, al final, ya esperamos que así sea)


Sea como sea que sí, que está bien, que me gustó y que me enganchó hasta tal punto que no podía dejar de leer los últimos capítulos y sí, ya tengo su segunda parte para continuarla (espero que no me pase como Dies Irae)



EL SORPRENDENTE CATÁLOGO DE WALKER & DAWN

David de Morosinotto


Esta fue mi super compra de Sant Jordi. La edición es super original (para tener de colección) y la historia no está mal del todo, es bastante entretenida. Me recuerda bastante a historias como las de Tom Sawyer.


Pero nada más que añadir. La recomendaría como lectura escolar si no fuera porque sus protagonistas (menores) fuman y, hoy en día, tal y como está la polémica del tabaco, igual nos cortaban la cabeza a todos por dejar que un tierno infante leyera tal salvajada... (si Shakespeare levantara la cabeza)




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page